MEDUSA NO FUE INICIALMENTE UN MONSTRUO
Medusa era una mujer hermosa, que se preparaba para ser la sacerdotisa de Atenea. Sin embargo, su belleza llegó a deslumbrar a Poseidón, quien al verse «enamorado» la toma por la fuerza, violándola dentro del templo de Atenea. Al ver su templo profanado, la ira de Atenea fue tan grande, que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa, convirtiéndola en un monstruo, transformando sus cabellos en serpientes y condenándola a vivir en tierras lejanas.
LA OBRA
Haciendo una analogía con la parte inicial del mito de Medusa, una mujer, en la actualidad, es tildada de «monstruo» por su ex pareja, lo que la lleva a revisar las diferentes etapas de su vida, de niña, adolescente y adulta, transportándose a momentos críticos con experiencias que solo las mujeres saben que pasan en una sociedad que reprime, encasilla y las amolda a lo que se supone que debe de ser.
Medusa ha regresado convertida en una mujer valiente que busca respuestas en la sociedad, en su pasado, en los momentos de su vida que la marcaron para siempre, en medio de una sociedad que castiga a la víctima.
¿QUIÉN ES EL VERDADERO MONSTRUO?
Fotos
estreno 11 de julio
DE JUEVES A LUNES 8PM – DOMINGOS 7PM
SOLO POR 2 SEMANAS
CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA
Av. Larco 770, Miraflores